Enorgullece a Fernando Allende su trabajo de difundir música mexicana

El actor y cantante Fernando Allende externó que representa un orgullo llevar la música mexicana a todos lados, durante la ceremonia donde recibió la réplica de su mano derecha en bronce en la Plaza de las Estrellas.

Allende también manifestó su felicidad por la estatua que en breve develará en el Museo de Cera: "Es maravilloso tener una figura de cera y sobe todo que me hayan permitido ponerle uno de los trajes de charro más importantes de mi vida, porque fue el primero".

Subrayó que el ser un cantante del género ranchero es un honor. "Desde que me nombraron embajador de la música mexicana prometí sacar un volumen de canciones mexicanas, y ahora voy por el segundo".

Consideró que cantar la música mexicana es una gran responsabilidad, porque constantemente está viajando por América Latina, mostrando su orgullo nacional y el compromiso de preservar, difundir y apoyar este género musical que ha traspasado las fronteras.

"Si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer, claro hay otras culturas que enaltecen nuestra música como en Japón donde existe el mariachi nipón que toca tan bien como un mexicano, pero que nunca sentirán en el alma y en el corazón nuestras raíces como nosotros", detalló.

Al preguntarle cuál es su canción mexicana favorita, dijo: "Hay muchas pero 'México lindo' es la que me conmueve hasta el alma e incluso me provoca las lágrimas, pero es injusto que yo diga sólo una canción porque la gama es enorme".

Por último, Fernando Allende destacó que tiene dos propuestas importantes de telenovela, una en México y otra en el extranjero, pero se reservó dar detalles, porque aún no concreta ninguna.