Avala ALDF transformación de Setravi en Secretaría de Movilidad

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad la transformación de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) en Secretaría de Movilidad.

Con 42 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el órgano legislativo aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Administración Pública Local para transformar a la dependencia que ahora tendrá como eje rector al peatón y al transporte público.

La presidenta de la Comisión de Movilidad del órgano legislativo, Claudia Cortés Quiroz, destacó que la Secretaría de Movilidad contribuye con las políticas públicas relacionadas con la movilidad de los ciudadanos y el mejoramiento del transporte público.

A su vez, la promovente de esta iniciativa, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Ballesteros Mancilla, expuso que la toma de decisiones en la Secretaría de Movilidad pondrá al peatón y al transporte público en un lugar privilegiado.

El decreto fue enviado al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.