Inicia ejército egipcio gran movilización en la península del Sinaí

El ejército de Egipto inició hoy un amplio despliegue de tropas respaldadas por tanques y otros vehículos blindados contra los bastiones de los grupos armados que tienen su centro de operaciones en el norte de la península del Sinaí.

Un funcionario militar señaló este sábado que el ejército "limpiará" las áreas alrededor de las ciudades de Rafah y Zuweyid en la frontera con la Franja de Gaza y dos pueblos cercanos, al-Qurea y al-Dhahir, donde operan los combatientes.

Fuentes del ejército dijeron a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que las explosiones escuchadas alrededor del pueblo de Zuweyid la madrugada del sábado fueron parte de la operación militar.

Las fuentes dijeron que los aviones Apache dispararon cohetes contra "focos terroristas" y luego los soldados sobre el terreno fueron a reprimir a los "terroristas".

Un testigo señaló que vio una columna de tanques, camiones con infantería, lanzacohetes y otros vehículos militares en la carretera en lo que sería uno de las mayores despliegues del ejército egipcio en la zona en los últimos años.

El movimiento de tropas se produce a dos días del fallido atentado con coche bomba contra el convoy del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, en El Cairo.