Finaliza Dennis Rodman viaje a Corea del Norte

El ex jugador estadunidense de baloncesto profesional Dennis Rodman salió hoy de Corea del Norte, país en el que pasó los últimos cinco días visitando a su "amigo" el dirigente Kim Jong-un.

Rodman fue fotografiado haciendo escala en el aeropuerto de Pekín procedente de Pyongyang, y en un breve encuentro con los periodistas que lo esperaban mostró algunas imágenes de él con el líder norcoreano.

El ex astro de la NBA, jugador de los Chicaco Bulls en la época dorada en la que jugó junto con Michael Jordan, rechazó hacer declaraciones, en especial sobre la suerte del detenido estadunidense, de origen coreano, Kenneth Bale.

El excéntrico jugador, célebre por sus tatuajes y por su particular estilo de vida, dijo que no era "su trabajo" conseguir la liberación de este evangelista estadunidense encarcelado en Corea del Norte en noviembre de 2012 por proselitismo e intento de desestabilización del régimen, según Pyongyang.

"Siento por él que esté todavía detenido, y en esa situación, pero no era el objetivo de mi viaje", agregó Rodman.

Su visita se produjo después de que el pasado viernes Corea del Norte cancelara la visita de un alto emisario estadunidense a Pyongyang para discutir la situación de Bae.

Este es el segundo viaje de Rodman, de 51 años, a Corea del Norte, después del realizado en febrero de este año, en el que fue fotografiado junto a Kim Jong-un, quien le declaró "amigo para toda la vida".