Abrirán museos del INAH con horarios especiales el 1, 2 y 3 de mayo

Con el propósito de brindar un mejor servicio al público, los museos pertenecientes al INAH, Nacional de Antropología, de Historia "Castillo de Chapultepec", del Virreinato y de las Intervenciones, abrirán en su horario habitual el 1 de mayo.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) precisó que en esa fecha no abrirán sus puertas los museos Nacional de las Culturas y del Templo Mayor.

Mientras que el 2 de mayo permanecerán cerrados al público el Museo Nacional de las Culturas, el del Templo Mayor y el Nacional de Antropología. Este último tampoco abrirá sus puertas el día 3 del presente mes, añadió.

Cabe recordar que la red de museos del INAH está conformada por 129 recintos, que dan cuenta de un pasaje de la historia nacional o estatal y en algunos casos refuerzan los conocimientos sobre su localidad o un sitio histórico o arqueológico importante.

La entrada entre semana a estos museos se ofrece de manera gratuita para niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente; mientras que los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes.