Mueren nueve personas tras choque de autobuses en Rusia

Al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas en un accidente que involucró dos autobuses en la provincia de Pskov, en el noroeste de Rusia, informó hoy la delegación regional del Ministerio del Interior.

El accidente ocurrió este sábado en el kilómetro 519 de la carretera que une Moscú y Riga, según reportó el Ministerio, que añadió que uno de los autobuses realizaba el trayecto de la capital letona a Moscú y el segundo se dirigía a San Petersburgo.

Un portavoz del departamento regional del Interior dijo que el supuesto responsable del siniestro es el conductor de uno de los autobuses que se quedó dormido al volante e invadió el carril contrario, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

En Moscú, por otra parte, tres personas resultaron heridas tras producirse una explosión cerca de la estación de metro Tsaritsyno.

De acuerdo con los informes preliminares de la Policía, la explosión se produjo en una tienda que vendía comida cerca de la salida sur de la estación. Dos empleados y un cliente del establecimiento resultaron heridos.