Debemos tener el compromiso para sacar esto adelante: Giménez

Dolido, pero con el compromiso de sacar adelante los tres partidos que faltan se mostró el mediocampista Christian Giménez, quien reconoció que en el seno del equipo hay una gran tristeza por la derrota que sufrieron ante Honduras.

"Hoy está lejos el Mundial, ya no hay margen de error, este compromiso que tenemos si ganamos los tres partidos estamos dentro pero ese es el compromiso que debemos de tener", dijo.

Manifestó que ese compromiso "no de la boca saliendo a hablar acá con ustedes, el compromiso es en el entrenamiento y ahí adentro y hasta ahora no lo hemos demostrado, nos duele mucho".

"Es una derrota dolorosa para el país, creo que en este momento estamos en deuda con nuestra gente, nos duele mucho lo que está pasando, los responsables somos nosotros, pero ahora a pensar en el partido contra Estados Unidos", declaró.

Destaco que aunque en este momento todo parece perdido, todavía les restan nueve puntos, los cuales confió serán capaces de rescatar para estar en Brasil 2014.

"Faltan tres partidos y hasta el día de hoy estamos fuera de clasificación pero eso nos hace tener un compromiso enorme, necesitamos el apoyo de todos, estos son los momentos donde es fácil apuntar, es el momento de sumar", externó.

Finalmente, consideró que la clave de la derrota fue que no supieron asimilar el empate y que también carecieron de un poco de suerte cuando tuvieron la oportunidad de conseguir el empate.

"Cuando nos llegan y hacen el primer gol cambia todo el panorama y muy pronto nos hacen el segundo gol. Tanto la gente como nosotros entramos en desesperación y eso es lo que nos faltó serenidad y tampoco estamos ligando porque la de Javier Aquino era otro cantar pero bueno ya está, hay que darle para adelante", sentenció.