Es momento de poner el pecho y levantar la cara: Salcido

Avergonzado, pero consciente que este es el momento en el que la selección mexicana debe dar la cara y revertir toda la situación en el hexagonal final de la Concacaf, dijo sentirse el defensa Carlos Salcido, tras la derrota 1-2 ante Honduras.

"Hoy en día tenemos que alzar la cara, poner el pecho porque la situación es así, no hay otra más que seguir trabajando y tratar de ganar los más puntos posibles", dijo.

Manifestó que este resultado adverso les dejó un "sabor muy amargo, la verdad que no pensábamos que esto fuera a pasar la realidad, el equipo empezó muy bien, el equipo creo que en el primer tiempo manejó bien el partido, en el segundo el equipo se desdibujó, empezamos a caer en imprecisiones y pues bueno errores que ellos concretaron".

"Claro (hay vergüenza), al aficionado, ellos siempre quieren ver a su selección ganar y jugar bien, sentimos esa vergüenza deportiva, pero esto es así", estableció.

El mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 descartó que ya se haya caído en pánico por esta derrota, y que lo que deben hacer es no bajar los brazos.

"No, sabemos lo que faltan, nueve puntos, la verdad que es una situación muy difícil, complicada, pero tenemos que luchar hasta el final, seguir, y no doblar las manos, hay que sacar puntos", estableció.

Finalmente, aceptó que el equipo dejó de hacer lo que también les había funcionado en el primer lapso, lo cual fue bien aprovechado por el cuadro centroamericano.