Estados Unidos buscará ante México los puntos perdidos: Klinsmann

El director técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó que la selección estadunidense buscará ante México los puntos perdidos esta noche aquí en juego eliminatorio mundialista ante Costa Rica.

"Necesitamos otros cuatro puntos, por lo menos", para clasificar al campeonato mundial del año próximo en Brasil, indicó Klinsmann.

"Sabemos que (...) eso se irá hasta los últimos partidos" de la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), planteó.

"De modo que tenemos que obtener los puntos ahora, con México (el próximo rival de Estados Unidos), y, después, en los dos partidos restantes (de la competencia regional), en octubre", reflexionó.

"Tal como esperábamos, (el de esta noche) fue un partido muy intenso, de actividad incesante, y un partido en el cual pudo ocurrir cualquier cosa", dijo.

Su contraparte de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró que el equipo costarricense registró, esta noche, "un buen triunfo, un lindo triunfo que todo el pueblo de Costa Rica (...) se lo merecía".

"El sentimiento que había por el partido, el estímulo que, todo este tiempo, el pueblo le ha transmitido a los jugadores, la parte futbolística de ellos, la concentración que tuvieron en el partido, la actitud que tuvieron, me parece que fue determinante para" ello, dijo.

"Creo que cualquier cosa nos aceptaba, el pueblo de Costa Rica, menos perder frente a Estados Unidos", aseguró Pinto, en cuya opinión, "los jugadores lo sintieron, y hay que hacerles un reconocimiento".