Atienden contingencia por fuerte lluvia en Naucalpan

Elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio realizan labores ante la contingencia que se registró esta noche por una fuerte lluvia, que causó caos vehicular en algunas avenidas.

Marco Antonio Vilchis, subdirector de Protección Civil municipal, informó que tras la lluvia se abrió una "bocamina" en la barda del margen del río Hondo, frente al número 64 de la calle de Texcoco, colonia Estado de México, lo que generó una perforación que debe ser cerrada a la brevedad.

"Existe el riesgo, pero no hay una necesidad inmediata de evacuar las viviendas, aunque el agua que corre por el río puede seguir socavando el terreno y entonces sí podría crecer el peligro; ya se hizo el reporte a la Comisión Nacional del Agua para que lo atiendan lo más pronto posible", explicó.

Vilchis agregó que la única vivienda a la que se acordonó el patio trasero es la ubicada en la calle 7-A, en la misma comunidad, debido a que su barda están humedecida y en riesgo de caer, por lo que se clausuró la puerta de acceso al patio trasero para evitar que accedan a éste.

Por otro lado, el subdirector de Protección Civil informó que anoche se prestó apoyo al Club Hípico La Joya, que resultó afectado por inundación.

"Ahí se apoyó la evacuación de 70 equinos, que afortunadamente no resultaron dañados; el sitio tiene daños menores que ya se estaban reparando, pues el agua subió en algunos espacios hasta 1.60 metros", indicó.

Agregó que además que en la calle de Fuente de Leones, en Tecamachalco, se atendió una vivienda que fue afectada por inundación, sin que se presentaran daños considerables.