Lluvia con fuertes vientos deja afectaciones en Hermosillo

Una lluvia, acompañada de vientos que alcanzaron hasta 116 kilómetros por hora, que se registró hoy en Hermosillo dejó daños materiales diversos, algunos sectores de la ciudad sin luz y caos vehicular.

El director de Difusión y Enlace de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Jesús Arias, informó que los vientos alcanzaron los 116 kilómetros por hora en la zona del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, al poniente de la ciudad.

Asimismo, indicó, las rachas de viento alcanzaron entre 80 y 85 kilómetros en otras partes de la ciudad, lo cual dejó daños en edificios y vehículos, así como árboles y espectaculares caídos, además de sectores sin energía eléctrica.

Aclaró que la precipitación de esta tarde no está asociada a la tormenta tropical Lorena, que se localiza a unos 95 kilómetros de Los Cabos y que continúa con su movimiento en dirección al noroeste.

"La tormenta tropical 'Lorena' pegó en Baja California Sur y le quitó fuerza, por lo que es poco probable que pueda cruzar al Golfo de California", explicó.

La lluvia de esta tarde forma parte de las tormentas de verano y se originó en la región de Ures, Mazatán y San Miguel de Horcasitas, ubicada hacia el oriente de Hermosillo.

En el norte de la ciudad se registraron 23 milímetros de lluvias y rachas de viento de 80 kilómetros por hora, mientras que en el sur la intensidad fue de entre 10 y 16 milímetros, con vientos de 85 kilómetros por hora.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil reportó que dos personas fueron rescatadas por personal del Departamento de Bomberos, al quedarse atrapadas en el interior de un vehículo en un arroyo en las calles Progreso y Arizona, al norte de la ciudad.

Asimismo, los fuertes vientos y la lluvia dejaron sin luz varios sectores de Hermosillo, lo que ocasionó fallas en los semáforos de diversos cruceros y calles de la ciudad, lo cual generó caos vehicular.