Insta Conaedu a entrega inmediata de Rectoría de la UNAM

El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) demandó la entrega inmediata de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para continuar con el desarrollo del calendario de la institución.

Destacó que la historia universitaria, educativa y cultural del país es inentendible sin la máxima casa de estudios del país, pilar de grandes pensadores mexicanos, artistas y creadores de reconocimiento mundial en distintas disciplinas.

Además de ser un espacio para el diálogo y el acuerdo para la resolución de los problemas de México, señaló en un comunicado.

Ante los distintos acontecimientos por los que atraviesa la UNAM, el Conaedu rechazó la violencia como mecanismo de presión y resolución de conflictos que agrede a la comunidad universitaria y a toda la nación.

También exhortó a las personas que tienen ocupada la Rectoría de la UNAM, impidiendo con ello las actividades normales de la máxima casa de estudios del país y su comunidad, a establecer un diálogo pacífico, eficaz y responsable para la manifestación de sus inquietudes.