Hace 22 años Auditorio Nacional reabrió sus puertas tras remodelación

El Auditorio Nacional cumple 22 años de haber sido remodelado, desde entonces ha ofrecido una gran oferta de entretenimiento, que da cabida a espectáculos de todos los géneros: musicales, danza, cine, ópera, así como eventos políticos y de proyección social.

Tras la remodelación que fue realizada por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, el "Coloso de Reforma" recientemente fue reconocido como el teatro que vende más boletos a nivel mundial, según un comunicado de prensa.

El foro cumple 22 años de reabrir sus puertas tras la remodelación de 1991, con la cual se convirtió en un edificio de primer nivel que alberga un aforo total de 9 mil 520 personas y que es considerado como el centro de arte y cultura más importante, no sólo de México, sino de Latinoamérica.

Entre los logros del recinto, está el permanecer desde hace más de una década en los primeros cinco lugares de ocupación en el mundo entre los teatros de su tipo y capacidad, de acuerdo a publicaciones como: "Pollstar", "Billboard" y "Amusement Business".

Asimismo ha obteniendo dos premios internacionales: el Pollstar Award (2002) como Mejor Teatro en su categoría y el Billboard Touring Award (2007) como Mejor recinto del año, por sus ingresos en taquilla, número de espectáculos y días de ocupación.

Otro de sus reconocimientos fue por parte de La Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, por la riqueza de su programación durante 50 años de existencia.

En ese orden de ideas para celebrar su 50 aniversario, el magno escenario de México instituyó los premios las Lunas del Auditorio en 2002, que cada octubre reconoce a los artistas y grupos que se distinguen por presentar espectáculos de calidad en México.

En 2003 fue inaugurado el Paseo de las Lunas, con placas que rinden tributo a quienes hacen posibles los espectáculos más memorables en México.

Entre los artistas de talla internacional que se han presentado en el foro están: Bon Jovi, James Brown, Foreigner, Prince, Celine Dion, Ricky Martin, Rocío Dúrcal, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Coldplay, Oasis, The Cure, Rod Stewart, Andrés Calamaro y Soda Stereo, por citar tan solo algunos.