Logra discreta labor novillero mexicano Llaguno en Ronda, España

El joven novillero mexicano Juan Pablo Llaguno, logró hoy una discreta, pero valiente actuación en el primer festejo de la Feria de Ronda 2013, en Málaga, España, al escuchar una merecida ovación.

El joven diestro queretano Llaguno alternó con los españoles David de Miranda, Romero Campos, Rafael Serna, Juan Márquez y Javier Orozco, quien resultó el máximo triunfador, al cortar un par de orejas.

Los seis jóvenes espadas lidiaron un encierro de la ganadería de El Trebol, que tuvo una buena presencia y un juego bastante aceptable en términos generales.

Juan Pablo Llaguno batalló en serio con su rival, el cual resultó de escasa movilidad, sin embargo, el mexicano supo manejar la situación a su favor, para lograr un arrimón valiente y entregado, el cual remató con espadazo, para salir entre las ovaciones del público.

David de Miranda se llevó también una ovación, luego de una labor meritoria y valiente ante un novillo de poca calidad. Romero Campos escuchó las palmas del públcio y un aviso de la autoridad, luego de un trasteo empeñoso y voluntarioso.

Rafael Serna cortó la primera oreja de la tarde, luego de una faena lucida y templada. Juan Márquez dio una vuelta al ruedo, tras fallar con el acero, mientras que Javier Orozco se alzó con el triunfo, tras cortar dos apéndices ante el mejor novillo del encierro.