Suman 37 denuncias penales contra normalistas de Michoacán

Un total de 37 denuncias penales en contra de estudiantes normalistas ha acumulado hasta hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El subprocurador de Justicia, Marco Vinicio Aguilera, dio a conocer que la mayoría de las denuncias son en contra de quien resulte responsable por los delitos de daño en las cosas y robo.

Agregó que han sido los representantes legales de las empresas comerciales afectadas quienes han hecho el grueso de las denuncias, mientras que de las líneas de autobús solo se ha presentado una por parte de la empresa Purépecha.

En este sentido, Aguilera detalló que entre las empresas más afectadas por el secuestro de unidades y robo de mercancía se encuentran Barcel, Coca Cola, Bimbo y Sabritas.

Agregó que actualmente las autoridades llevan a cabo estudios criminalistas con la finalidad de ubicar a los estudiantes participantes en estos hechos.

Cabe hacer mención que desde el pasado 20 de abril los estudiantes normalistas iniciaron con el secuestro y saqueo de unidades, varias de las cuales permanecen en su poder a la fecha.