Inician las fiestas patrias en Dolores Hidalgo

Hoy iniciaron formalmente las fiestas patrias en el municipio de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia nacional, con la colocación del programa por Bando Solemne.

Durante el evento cívico, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, exhortó a honrar la memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, "Padre de la Patria", así como el valor de hombres y mujeres que forjaron una nación libre.

Este año se festeja el 203 aniversario del inicio de la Independencia de México, que convocó el cura Hidalgo en las puertas de la parroquia de Dolores.

El mandatario estatal destacó que Guanajuato es protagonista principal de la consolidación de un país libertario.

"Guanajuato es orgullosamente la cuna de la libertad y nuestro compromiso es trabajar por un futuro mejor, aquí se forjó el inicio de una nación libre, bajo la inspiración de Don Miguel Hidalgo, y es nuestro deber honrar su memoria con trabajo y respeto a nuestras instituciones", dijo ante los asistentes.

El alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, indicó que como cada año, en la ciudad hay un gran ánimo para recibir las fiestas patrias, que comprenden un programa con diversas actividades, teniendo como momento principal el Grito de Independencia el día 15 y el desfile cívico militar, el 16 de septiembre.

"Unidos, celebramos la Independencia y hacemos de este momento el espacio para reafirmar nuestro compromiso con los valores y los héroes que nos dieron patria y libertad", apuntó.