Registran caída histórica de lluvia en el DF

La caída histórica de 84 milímetros por segundo de lluvia en la Ciudad de México provocó inundaciones en domicilios de la delegación Iztapalapa, donde el nivel del agua alcanzó hasta 1.60 metros de altura.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que las colonias más afectadas son Santa Martha Acatitla, Unidad Ermita Zaragoza, Unidad Vicente Guerrero y Santa María Aztahuacán, entre otras.

En entrevista indicó que personal de la dependencia a su cargo, bomberos y policías capitalinos laboran en esos sitios para brindar apoyo a las familias que resultaron con daños en sus domicilios.

"Hay algunas casas que quedaron en medio de la inundación y están esperando a que baje el nivel para proceder a la limpieza de sus hogares; son varias zonas donde se presenta esta situación", subrayó el funcionario.

Precisó que en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de La Concordia, un vehículo quedó atrapado en medio de la anegación que le llegó hasta el toldo, por lo que sus ocupantes fueron rescatados.

"Han reportado los ciudadanos que en algunos puntos el nivel del agua alcanzó hasta 1.60 metros de altura, en otros hasta un metro y ahorita lo que vimos son inundaciones de hasta 70 centímetros", apuntó.

Por esta razón, las autoridades capitalinas llevan a cabo recorridos para coordinar los trabajos de desalojo y apoyo en colonias de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac, en las que se registró lluvia torrencial.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Iztapalapa fue la demarcación más afectada con 119 encharcamientos de 185 que se registraron en el Distrito Federal.