Golea Paraguay a Bolivia por 4-0 en eliminatorias mundialistas

El seleccionado de Paraguay de futbol ganó hoy por 4-0 a su similar de Bolivia, en un partido válido por las eliminatorias mundialistas sudamericanas que se jugó en Asunción.

Paraguay tomó la iniciativa desde el primer minuto, pero en las jugadas iniciales le faltó precisión para anotar en el arco boliviano, escuadra que se mostró en el comienzo un tanto enredada con sus salidas.

A los 15 minutos del primer tiempo, Jonathan Fabbro anotó el primer tanto del encuentro luego de un centro desde el costado derecho de Víctor Ayala, tiro que no pudo interceptar el portero boliviano Sergio Galarza y que le quedó en los pies al paraguayo para anotar.

Tras ese primer gol, Bolivia tuvo por algunos minutos algo de poder ofensivo y comenzó a ejercer presión gracias a un mayor juego, pero todo se diluyó con el paso de los primeros 45 minutos y Paraguay, con Fabbro a la cabeza, dominó las acciones sin problemas.

A los 47 minutos de juego, Roque Santa Cruz anotó de cabeza el segundo gol para la escuadra local, luego de un medido centro al área grande boliviana servido desde la izquierda por Miguel Samudio, tras lo cual el equipo altiplánico adelantó sus líneas.

El equipo local, sin embargo, supo mantener el control del juego y tuvo algunas oportunidades de aumentar la diferencia en el marcador, pero sus jugadores, como Antonio Sanabria y Oscar Romero, no lograron anotar.

A los 80 minutos, Richard Ortiz anotó el tercer gol para los paraguayos gracias a un contragolpe liderado por Roque Santa Cruz y sólo tres minutos después Gustavo Gómez aportó, de cabeza, el cuarto tanto para la escuadra albirroja.

Los equipos, bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Carrillo, formaron de la siguiente manera en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

PARAGUAY: Anthony Silva; Salustiano Candia, Paulo Da Silva y Gustavo Gómez; Víctor Ayala, Wilson Pittoni (Sergio Aquino), Richard Ortiz y Miguel Samudio; Jonathan Fabbro (Antonio Sanabria); Angel Romero (Oscar Romero) y Roque Santa Cruz.

DT: Víctor Genes

BOLIVIA: Sergio Galarza; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno (Juan Carlos Arce), Ronald Raldes, Abraham Cabrera y Luis Gutiérrez; Pedro Azogue, Marvin Bejarano, José Luis Chávez (Leandro Maygua) y Vicente Arze (Rudy Cardozo); y Marcelo Moreno Martins.

DT: Xabier Azkargorta