Auxilian autoridades a personas afectadas por lluvias en el DF

Personal de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como el sistema de Aguas de la Ciudad de México realizan recorridos para coordinar los trabajos de atención y auxilio a la ciudadanía afectada por la lluvia que se registró esta tarde en la capital del país.

De acuerdo con las autoridades se informó que se llevan a cabo labores de evacuación y apoyo en colonias de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac, principalmente.

Esto con la finalidad de ayudar a los ciudadanos que registran afectaciones por la intensa lluvia que se generó y que alcanzó un máximo histórico de 84 milímetros por segundo, en una hora y 57 minutos.

Por esta razón se registró lluvia torrencial en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.

Debido a la precipitación pluvial se registraron más de 140 encharcamientos en diferentes zonas de la capital, los cuales ya son atendidos por personal especializado, con el fin de evitar mayores afectaciones.

Las autoridades capitalinas exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito.

En caso de que su vehículo se encuentre atascado por acumulación de agua, se recomienda descender con precaución y pedir apoyo a las autoridades, o bien mantenerse en la parte alta del automotor hasta que reciban auxilio.