Agreden maestros a escoltas del gobernador de QRoo

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que un grupo de maestros agredió dos unidades de su convoy de escoltas cuando salía de Palacio de Gobierno, en Chetumal.

En una entrevista para el noticiero vespertino del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, explicó que agredieron a elementos de su escolta asignada por parte de Seguridad Pública estatal, a los vehículos y a trabajadores de Palacio de Gobierno.

Detalló que el personal se encontraba en la parte posterior del inmueble, en el estacionamiento, cuando salían de sus oficinas en un horario en donde generalmente van a comer.

El mandatario estatal hizo un llamado a los profesores a hacer a un lado la violencia y aceptar el diálogo con las autoridades.

Asimismo, comentó que tiene información de grupos que llegaron a Quintana Roo a buscar desestabilizar a los movimientos magisteriales a incitarlos a la violencia.

"Como gobernador les hago el llamado a todos los maestros, a este movimiento sindical, que tienen su derecho a manifestarse pacíficamente y que así lo hagan y que así se conduzcan", añadió.

Precisó que el gobierno no solapará conductas de violencia de ninguna índole, que se mantiene a favor del diálogo y no a través del camino de la violencia.

Sostuvo que el gobierno del estado condena enérgicamente cualquier uso de violencia.

Refirió que pidió al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, que inicie una investigación para que se levante la averiguación correspondiente por este hecho.