Navarrete Prida descarta despidos en Pemex por reforma energética

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, rechazó que de concretarse la reforma energética haya recorte de personal en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario recordó que él atestiguó la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre la paraestatal y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y nunca se habló de esa posibilidad.

En conferencia de prensa, Naverrete Prida agregó sin embargo que los trabajadores petroleros tendrán el reto de que su gremio se convierta en un sindicato de industria y no sólo de empresa.

"No existe la posibilidad de recortes en Pemex, a petición expresa de Pemex y sindicato", sin embargo, "lo que sí está pendiente a futuro son nuevas contrataciones en donde el tema de fondo es que el sindicato deberá transformarse", expresó.

Por otro lado, al responder una pregunta en torno al conflicto magisterial, Navarrete Prida consideró que los maestros inconformes no tienen un solo fundamento para manifestarse en contra de la reforma educativa.