Se conjura huelga en el Instituto Mexicano del Petróleo

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) otorgó a sus más de cuatro mil 400 trabajadores 3.99 por ciento de aumento directo al salario y 1.98 por ciento en prestaciones, con lo que se conjuró la huelga en esa dependencia.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció el empeño de los directivos del IMP y del sindicato para alcanzar un acuerdo satisfactorio.

En conferencia de prensa dio a conocer que la dependencia a su cargo, en el cumplimiento de sus responsabilidades, supervisó el desarrollo de los trabajos procurando que se realizaran bajo un absoluto respeto entre las partes.

El funcionario detalló que en lo que va de la presente administración, actualizadas hasta el 6 de septiembre de 2013, se han presentado cinco mil 951 emplazamientos a huelga resolviéndose en términos satisfactorios y otros cinco están en proceso de negociación.

"Lo anterior, certifica que indistintamente de las expresiones públicas que observamos, particularmente en la capital de la República por algunos grupos de trabajadores, prevalece en el país un clima de paz laboral entre los factores de la producción", subrayó.

En cumplimiento del mandato constitucional y de la política laboral instruida por el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continuará tutelando los derechos de los trabajadores y contribuyendo a la democratización de la productividad, privilegiando el diálogo y la conciliación, enfatizó.