Confirman a 12 escuadras para Mundial femenil Sub-23 de Voleibol

Un total de 12 escuadras fueron confirmadas por el comité organizador para participar en el Campeonato Mundial femenil Sub-23 de Voleibol, previsto en las ciudades de Tijuana y Mexicali, del 3 al 13 de octubre del presente año.

El director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, indicó que durante los primeros días de octubre se registrará el arribo de los representantes del Comité de Control de la FIVB.

Este mundial contará con algunas variantes, ya que servirá como evento de prueba para esta categoría que debuta entre las divisiones juveniles, previas a la máxima categoría.

Además, se jugarán los sets a 21 puntos, con diferencia de dos para determinar al ganador a fin de hacer el juego más atractivo e incluirá una premiación por posiciones dentro del equipo ideal de la justa.

El campeonato que se jugará en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana y el Auditorio del Estado en Mexicali, contará con 12 países participantes divididos en dos grupos de seis.

El Grupo A, lo conformarán México, Japón, Italia, República Dominicana, Rusia y Argentina. La sede será en Centro de Alto Rendimiento en Tijuana. En el Grupo B, competirán Estados Unidos, Turquía, Brasil, Cuba, China y Kenia.

Originalmente, África contaría con dos representantes que serían Kenia y Argelia, sin embargo, durante el anuncio se dio a conocer que Rusia suplirá a Argelia en el Grupo A.

La categoría Sub 23, que desde hace algunos años contaba ya con competencias continentales como la Copa Panamericana efectuada en ambos géneros, hace ahora su debut mundialista.

Junto con México, el otro país que también albergará un Mundial dentro de este grupo de edad es Brasil. La ciudad de Uberlandia, en el país sudamericano albergará el torneo varonil casi de manera simultánea.