Retiran macetones y puestos semifijos de banquetas en la Zona Rosa

Tras un recorrido por la Zona Rosa, donde detectó algunas irregularidades, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, ordenó retirar macetones y puestos semifijos instalados sobre las banquetas y el arroyo vehicular.

El funcionario también solicitó quitar los "gallitos" que instalan los comerciantes de vía pública para obtener energía de los postes del alumbrado público.

Fernández Ramírez recorrió las calles de Hamburgo, Varsovia, Amberes, Génova, Londres, Liverpool y Niza, entre otras vialidades, y luego instruyó a las áreas respectivas para verificar el funcionamiento de bares, restaurantes, cafeterías y otros negocios.

En especial, el delegado pidió supervisar que los establecimientos que cuentan con permisos para extenderse a las banquetas o calles peatonales cumplan con las normas y no excedan las dimensiones que obstruyen el libre tránsito peatonal.

Acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Pascual, Fernández Ramírez verificó la situación que prevalece en esa colonia del Distrito Federal, a fin de instrumentar acciones para recuperar esta zona turística y comercial.

También dio indicaciones a la Dirección General de Servicios Urbanos, a cargo de Juan José Pandal, para que este viernes cuadrillas de trabajadores iniciaran labores de mantenimiento de jardineras, podas fitosanitarias de árboles y revisión de luminarias.

El delegado señaló que se estudia la rehabilitación de la Plaza Bruno Giordano, ubicada en la confluencia de las calles Londres, Roma y Lisboa, para lo cual se prevé recurrir a donaciones, pues este espacio no estaba contemplado en el presupuesto de este año.