Instalan Comité de Productividad en Nuevo León

Con la participación de empresarios, obreros, instituciones educativas y dependencias locales, el gobierno estatal instaló hoy el Comité de Productividad de Nuevo León.

Las autoridades explicaron que dicho comité tendrá la tarea de diagnosticar los requerimientos para elevar la productividad y la competitividad en cada sector, impulsar la capacitación y el adiestramiento, así como la inversión en el equipo y la forma de organización que se requiera para aumentar la productividad.

El secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales Rivera, indicó que la comisión será coordinada por la dependencia a su cargo, junto las secretarías de Desarrollo Económico y de Educación.

Lo anterior, con la única finalidad de conformar políticas públicas y estrategias que posicionen a Nuevo León como una entidad altamente competitiva y atractiva para el inversionista nacional y extranjero.

Señaló que las propuestasm una vez analizadas y en su caso aprobadas por la comisión, se convertirán en iniciativas específicas y programas de gobierno en materia de productividad, para que Nuevo León continúe siendo altamente competitivo.

Según la Ley Federal del Trabajo, se debe conformar este comité a nivel nacional y cada entidad debe contar con el suyo propio, puntualizó.

En la entidad, esta comisión fungirá como órgano de asesoría y consulta del gobernador en torno a planes y programas que incrementen la productividad y la competitividad e impulsen la capacitación y el adiestramiento en el estado, entre otras funciones.

Detalló que la comisión estará presidida por el secretario del Trabajo y la conformarán seis representantes de organizaciones empresariales, otros seis de sindicatos y cuatro de instituciones de educación superior.

Igualmente, contará con un representante de cada subcomisión sectorial, por rama de actividad, estatal o regional formada por la Comisión Nacional de Productividad, con sede en el estado.

También habrá un representante de cada Comité Nacional de Capacitación, Adiestramiento y Productividad de la rama industrial o actividad formado por el Servicio Nacional de Empleo con sede en el estado.

Además, estará un representante de la institución de capacitación, además de otros funcionarios del gobierno estatal.