Atienden zonas afectadas por lluvias intensas en Cuajimalpa

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, recorrió las zonas afectadas por la precipitación pluvial que cayó la víspera en la zona y verificó el estado que guardan, el avance y las acciones que se llevan a cabo para mitigar las afectaciones.

El funcionario informó que desde el jueves las cuadrillas de Protección Civil, Obras, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Recursos Naturales trabajan a su máxima capacidad para reparar los percances en las zonas más afectadas como fueron: Vista Hermosa, Bosques de Las Lomas, Cola de Pato, Santa Fe y Jesús del Monte.

Rubalcava Suárez explicó que la mayor afectación fue en la colonia Vista Hermosa debido a un encharcamiento donde la fuerza del agua ocasionó que colapsara un tramo de ocho metros de largo de la barda que separa el parque San Francisco del condominio Residencial Parque Vista Hermosa, afectando tres departamentos en esa zona.

Como parte de las acciones se derribaron algunos árboles secos propensos a caer, de igual forma se realizó el desazolve y la limpieza de los escombros, entre otras, indicó.

Explicó que en Bosques de Toronjos se realizan peritajes y evaluaciones para evitar un posible deslave de dos taludes, tomando las medidas precautorias para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los habitantes de Cuajimalpa.

De acuerdo con datos de Protección Civil, así como de los centros de medición El Zarco y El Cartero, la precipitación pluvial alcanzó los 32 milímetros en tres horas y 57.91 milímetros en cuatro horas, precisó.