Desalojan escuela y a vecinos en Toluca por grietas

En la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" de San Mateo Oxtotitlán, municipio de Toluca, fueron detectadas 40 fisuras que obligaron al desalojo del plantel y grietas en la zona aledaña, por lo que fueron desalojadas 25 familias.

Elementos de la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informaron que será en el transcurso del fin de semana cuando den a conocer los pormenores sobre un estudio que se realiza respecto de la factibilidad de continuar habitando este sitio y empleando la escuela.

Por el momento, unos 436 alumnos serán reubicados en otra institución, en tanto conocen la situación.

En entrevista, la directora de la escuela, María Araceli Montoya Castro, informó que durante un recorrido realizado se detectaron alrededor de 40 fisuras en el edificio, por lo que fue necesario acordonar los tres salones más perjudicados y suspender clases.

El subsecretario de Educación Básica y Normal del estado, Jorge Alejandro Neyra González, dijo que los alumnos serán reubicados en escuelas vecinas para no afectar el programa escolar mientras dura la supervisión, por lo que el próximo lunes regresarán a clases.

Respecto del edificio en donde viven entre 25 y 30 familias, la Dirección de Protección Civil anunció que deben esperar los resultados para saber si las grietas crecerán o si dañaron la infraestructura de los condominios.

Por el momento, los vecinos regresaron a sus casas, en espera de conocer las respuestas de las autoridades municipales.