Opinan senadores que acto de AMLO será reencuentro de izquierdas

El mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador para el domingo próximo en el Zócalo capitalino será el marco para el reencuentro de las izquierdas en el país, consideraron senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los legisladores Alejandro Encinas Rodríguez y Armando Ríos Piter, entrevistados por separado, coincidieron al opinar que no hay divisiones ideológicas en la izquierda, a pesar de que López Obrador decidió forman un movimiento al margen del PRD.

Aseguraron que con el tema de la defensa del petróleo se demostrará que la izquierda mexicana se encuentra unidad y no hay competencia ni protagonismo.

Alejandro Encinas expresó que en la defensa del petróleo no debe haber competencia, "no es asunto olímpico de quién le gana a quién. Es un asunto de definiciones políticas, de dirigentes de partido, de identidad de las izquierdas".

Agregó que para aquellos "agoreros" que creen que el acto a que convocó Andrés Manuel el próximo domingo es una señal de la división de las izquierdas se equivocan.

Ello porque con el evento dominical "se abre el camino para un reencuentro de las izquierdas en un tema como el petróleo, que nos da identidad y que es estratégico para el futuro del país".

A su vez el senador Armando Ríos Piter expuso que con la estrategia que ha emprendido la dirigencia nacional del sol azteca y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de una reforma energética que tenga como eje la privatización se demostrará que no hay división de la izquierda.

A la marcha convocada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el domingo pasado asistieron simpatizantes de Morena y los senadores aseguraron que a la del próximo domingo de López Obrador asistirán militantes y simpatizantes del PRD.