Lanzarán versión ampliada y remasterizada de "Eric Clapton Unplugged"

A poco más de 20 años de haberse lanzado, el álbum "Eric Clapton Unplugged" tendrá una versión extendida, que incluye canciones inéditas y un video nunca antes visto del detrás de cámaras.

Esta producción que saldrá en formato dos CD´s+DVD, estará en las tiendas a partir del 14 de octubre próximo y ha sido certificado como Disco de Diamante por más de 10 millones de copias vendidas en el mundo.

Fue en 1992 cuando Clapton colocó su firma en una guitarra acústica para grabar su unplugged. El disco en vivo capturó al legendario guitarrista acompañado de una pequeña banda de grandes músicos, ejecutando impecables versiones acústicas de su propio repertorio, así como una buena cantidad de jazz Standards.

Lanzado hacia finales de 1992, el álbum se convirtió en un éxito inmediato, vendiendo a la fecha más de 19 millones de copias en todo el mundo. El álbum ganó seis premios Grammy, siendo el disco más ganador ese año que incluyó: "Disco del año", "Grabación del año" y "Canción del año".

De acuerdo con un comunicado de prensa, el DVD presenta el concierto original completamente restaurado y una hora con imágenes nunca antes vistas de los ensayos.

Para el disco original con 14 temas, Eric Clapton reinterpretó canciones de su vasto catálogo; incluyendo "Layla", en una versión completamente reimaginativa y como nunca lo creímos posible de su tiempo junto a Derek and the Dominos.

El disco dos del "Unplugged" incluye una serie de canciones que nunca fueron editadas en el álbum original, como el "cover" de Big Maceo, "Worried life blues de Merriweather, una toma alterna de "Walkin' blues" y las primeras versiones de "Circus" y "My father's eyes"; canciones que verían la luz seis años después dentro de su disco "Pilgrim".

El DVD dentro de esta colección, incluye la versión restaurada del concierto, el cual salió al aire el 25 de agosto de 1992 a través de MTV.