Realizarán feria de chorizo artesanal en Toluca

El fin de semana se llevará a cabo la Segunda Feria del Chorizo Artesanal en Toluca, en donde participarán hasta 15 productores de Tenancingo, Mexicalzingo y de esta ciudad, y en donde esperan una afluencia mayor a las 10 mil personas.

La feria se realizará en la Plaza González Arratia en el centro de la capital mexiquense.

De acuerdo con los organizadores, se estima una venta semanal de más de 100 toneladas de chorizo en el Valle de Toluca, por lo que es considerado una fuente de ingresos de gran importancia para la economía de este lugar, y para este 7 y 8 de septiembre producirán hasta siete toneladas del embutido en modalidades verde, rojo y otras especialidades.

Además, habrá pláticas, cursos de elaboración y degustación gratuita, así como, la venta de los productos para los visitantes, que se prevén sean del Valle de Toluca y otros estados.

Irais Juárez, representante de la Asociación de Chorizo Artesanal de Toluca, detalló que también habrá un taller de cómo elaborar el chorizo artesanal, en el que esperan la participación de niños, entre quienes quieren fomentar la permanencia de este alimento que distingue a Toluca.

"Es un evento que busca la protección, preservación, revalorización y promoción del chorizo artesanal rojo y verde, que tiene la finalidad de fomentar el patrimonio inmaterial y favorecer al desarrollo local a través de actividades educativas, culturales, artísticas y científicas", precisó.