Ofrece UAZ licenciatura a distancia para migrantes

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inauguró su primera licenciatura a distancia para migrantes, que dará en el ramo del turismo a ocho estudiantes zacatecanos y duranguenses radicados en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El proyecto académico de la Licenciatura en Turismo a distancia se diseñó especialmente para el grupo de estudiantes migrantes, el cual pronto será acreditado como programa de calidad.

Con un enlace audiovisual desde Zacatecas con los alumnos en Chicago, el rector Armando Silva Cháirez dio por iniciada la licenciatura, mediante la cual se desarrollará una dinámica de estudio formal sin precedentes sobre temáticas relacionadas con el turismo, además de que se moderniza la actividad académica.

El acto inaugural tuvo lugar en la sala de videoconferencias del Centro Universitario de Cómputo (CUC), desde donde dieron comienzo las actividades académicas que llevarán a cabo los alumnos, en su mayoría zacatecanos radicados en esa ciudad estadunidense.

El programa académico lo oferta la Unidad Académica de Historia, por lo que el rector aseveró en su intervención que la UAZ hace nuevamente historia al trabajar con zacatecanos que se encuentran en Chicago.

En su participación, Miguel Rodríguez Jáquez, secretario general de la UAZ, aclaró que esta modalidad no le resta importancia y seriedad a la licenciatura.

Agregó que el proyecto significó muchas horas de trabajo en equipo a efecto de respaldar el compromiso universitario.

Los alumnos migrantes que participan en este primer grupo son originarios de los municipios zacatecanos de Calera, Villanueva y Susticacán; así como dos del estado de Durango.