Pide PRI a la CNTE no romper la tranquilidad de mexicanos

El presidente nacional del PRI, César Camacho, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no romper el orden, la tranquilidad y la paz de los mexicanos y en particular de los habitantes del Distrito Federal.

Dijo que la CNTE es un organismo respetable, cuyos integrantes tienen derecho a manifestarse, ya que un estado democrático, se escucha a todos, pero al final impera la voz de la mayoría.

Recordó que ya el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fijó la postura del gobierno de la República en torno a este tema y su mensaje fue contundente: no habrá marcha atrás a la reforma educativa.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se siente satisfecho de haber sacado adelante la reforma educativa, de la mano de sus aliados, que hicieron suya la iniciativa del mandatario de la nación.

"Y luego las leyes secundarias, con ello, entregan al Ejecutivo el instrumental necesario para buscar una educación de calidad, para hacer que la educación forme parte del proceso de mejoramiento del sistema educativo. Lo que no es evaluable no es mejorable", afirmó.

Entrevistado previo a su participación en el Foro Regional del Movimiento Territorial, también habló sobre la propuesta de reforma hacendaria que será presentada el próximo domingo.

"Yo creo que los detalles de la reforma los tendremos el domingo, de tal suerte que no vale la pena adelantar vísperas, lo que sí les puedo decir es que la reforma hacendaria prevista por el presidente Enrique Peña Nieto es una reforma justa que no olvida los principios de equidad y proporcionalidad que establece la Constitución", afirmó.

Agregó que con relación a los egresos, se valorará inversión productiva, "que sea esa inversión detonadora de empleos, de crecimiento y también un presupuesto con clara orientación social".

Dijo que se construirán los consensos para sacar adelante esta iniciativa del presidente de México.

"De tal suerte los consensos se construyen y esta es una iniciativa que eventualmente nos sentaremos y platicaremos las horas que sean necesarias; si logramos consensos, enhorabuena, y si no es así, pues los consensos se logran en las cámaras, porque para ello son los diputados y senadores los depositarios de la representación política", afirmó.

Con relación al Pacto por México, dijo que éste tiene larga vida, porque es productivo y ha generado los consensos mínimos para ello.