Retomarán programa de prevención del delito y adicciones en GAM

La delegación Gustavo A. Madero impulsará de nueva cuenta el programa de prevención del delito y la violencia, que durante el pasado ciclo escolar benefició a más de 38 mil niños, adolescentes y jóvenes que estaban en riesgo de violencia intrafamiliar, adicciones y comisión de delitos.

La delegada de la demarcación, Nora Arias Contreras, resaltó los logros alcanzados, por lo que volverá a ponerse en marcha el programa "PreveJoven GAM".

En la primera fase del Programa se aplicó un cuestionario a jóvenes y esa información recabada de manera anónima arrojó datos para un posterior diagnóstico e identificación de problemáticas sociales, para luego canalizarlos a su atención psicológica y plática informativa.

La segunda fase, de Fomento de la Cultura, acercó a los jóvenes a obras de la compañía de teatro "Tepito Arte Acá", lo que los motivó a la participación en talleres teatrales.

Además de los talleres técnicos, los cursos sirvieron para reforzar los valores de los alumnos, como el respeto, amistad y tolerancia, entre otros, que logran cambios de vida.