Reportan temperaturas máximas de 43.5 grados a la sombra en Sonora

La temperatura máxima que alcanzó Sonora en las últimas horas fue de 43.5 grados centígrados a la sombra, y se pronostica que el tiempo continuará caluroso en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua explicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto tuvo lugar en la estación climatológica de El Orégano II, al noreste de esta ciudad capital.

Asimismo, se registraron 43.1 centígrados en El Cubil, 42.5 en Altar, 42.0 en la presa El Molinito, además de que se alcanzó una temperatura de 41.5 grados a la sombra en El Cajón, Hermosillo y Querobabi.

La Conagua destacó que el ambiente se mantendrá de cálido a caluroso en la entidad y se esperan algunos valores máximos igual o mayor de 40 grados en las próximas horas.

El centro de la tormenta tropical "Lorena" se localizó esta mañana a 85 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se mueve al noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Su circulación favorecerá entrada de humedad hacia el estado de Sonora, con potencial de precipitaciones de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, anotó la dependencia federal.