Insisten familiares del Heaven en peritaje alterno para identificación

Familiares de las víctimas del caso Heaven reiteraron su petición para realizar un peritaje alterno a los restos localizados hace unos días, para tener la certeza de que corresponden a sus hijos y sólo entonces recoger los cuerpos.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, señaló que la principal petición a la Procuraduría capitalina es que les entreguen las fichas de identificación de cada uno de los muchachos, para luego solicitar la intervención de un perito particular.

Según dijo, tampoco han recibido información de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, luego que anoche la Procuraduría General de la República entregó los restos humanos, ni de la documentación que recibió el fiscal antisecuestros Guillermo Terán.

"No queremos ver los cuerpos, queremos el resultado del ADN y ellos decidirán cuándo nos los darán, pero queremos corroborar que sean nuestros hijos y por ello vamos a solicitar la intervención de un perito particular para aclarar nuestras dudas", comentó.

En tanto, autoridades de la Procuraduría del Distrito Federal indicaron que la Fiscalía Antisecuestros recibirá a los familiares la noche de este viernes para informarles el acuerdo que se tomó con las autoridades federales.

Refirieron que el propósito del encuentro es notificar a los familiares de los estudios que se realizarán para cotejar la información que obtuvo la PGR, además de darles a conocer que la dependencia local continuará con la investigación del caso.