Actuará compañía cubana de danza en Principado de Mónaco

Con el espectáculo "El paraíso perdido", la compañía cubana Danza Espiral se presentará el 25 de septiembre en la Sala Garnier del Principado de Mónaco.

Bajo la dirección de Lilian Padrón, la obra, que reflexiona sobre el Alzheimer, está estructurada en 18 escenas con tres actos, y cuenta con el diseño de Zenén Calero y la asesoría musical de José Antonio Méndez, de acuerdo con medios locales de Cuba.

Danza Espiral, originaria de la ciudad de Matanzas - a 100 kilómetros del este de La Habana-, estrenará la pieza, el 11 de septiembre, en el Teatro Cárdenas, y seis días después la montará en el Cine-teatro Velasco, ambos ubicados en la provincia de Matanzas.

Fundada en 1987, la compañía realizó este año una gira por diversas ciudades de Francia, además de colaborar con la coreógrafa norteamericana Suki John, en el espectáculo "Muro de Babel".

Con un estilo particular dentro del movimiento contemporáneo de la danza en Cuba, se distingue por su repertorio diverso, técnica depurada y alto nivel de ejecución e interpretación que trasciende el hecho artístico, asegura la crítica especializada.