Monterrey no es un equipo débil: Miguel Herrera

Pese a que Monterrey tuvo cambio de técnico, Miguel Herrera descartó que sea un equipo débil y mas allá de las seis ausencias que tendrá, espera un duelo de alta exigencia este sábado dentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013.

"Débil no, no sé qué debilidad se le vea a un equipo, no puede tener un buen torneo, pero no significa que sea débil, por lesiones ausencias, tiene un plantel basto, completo, hoy tiene 6 jugadores de selección y eso quiere decir que es un equipo fuerte", dijo el estratega de las Aguilas.

Manifestó que ambos cuadros tienen plantel para suplir tanto las ausencias del cuadro regiomontano, como las del campeón.

"Creo que igual los dos tenemos equipos muy bastos, tenemos bastante gente, las ausencias se reflejarán en las banca porque entra (Ricardo) Osorio, un tipo de selección, Darvin Chávez, Leobardo (López), Neri (Cardozo), (Omar) Arellano, gente que tiene ya un camino hecho, Efraín (Juárez), en los cambios volteas a la banca y no ves a la gente que la tienes en la banca, los dos tenemos equipos bastos", apuntó.

En su caso contará como suplentes con Carlos Gutiérrez Jonathan Sánchez de la Sub 20, Andrés Andrade, Christian "Hobbit" Bermúdez, Antonio López, "en eso nuestra banca no esta tan desprotegida".

Admitió que a su homólogo de Monterrey, José Guadalupe Cruz, le puede afectar el hecho de que tiene poco tiempo con su escuadra y tener que prescindir de gente que intentaba asimilar lo antes posible su idea futbolística.

"Desafortunadamente Pepe tiene poco tiempo de trabajo y eso le costará un poco de trabajo reflejar lo que quiere, pero el que entra sabrá hacer bien las cosas", acotó.

Finalmente, dio a conocer la alineación que utilizará con Moisés Muñoz en la portería, una zaga conformada por Paúl Aguilar, Erick Pimentel, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete y Miguel Layún.

Mientras que en el mediocampo estarán Juan Carlos Medina, el paraguayo Osvaldo Martínez, Luis Mendoza, el argentino Rubens Sambueza y el colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey.