Se mantiene Veracruz como sede Juegos Centroamericanos

Luego de asegurar que Veracruz se mantiene como sede los Juegos Centroamericanos 2014, el director del Comité Organizador, Dionisio Pérez Jácome, dejó en claro que existe un avance del 100 por ciento en su preparación.

"Hay un avance del 100 por ciento para los tiempos que tenemos, porque ya terminamos la preparación de todos los manuales técnicos, de clasificación con todas las organizaciones deportivas de la región del ámbito centroamericano", dijo.

En entrevista resaltó la visita de directivos y atletas para la supervisión de la validez de las sedes que se han escogido.

"Tengo reportes de que la infraestructura maneja conforme a los calendarios y sobre todo al proyecto inicial y Veracruz se mantiene como sede".

En cuanto a la construcción de las Villas Olímpicas, en donde no existe avance y que se planea en Xalapa, Pérez Jácome aclaró que este proyecto "es un trabajo singular que desempeña el sector privado y el sector público porque no tiene caso que las villas se construyeran un año antes, capaz que se metieran los malvivientes, pero te aseguro que las villas estarán en tiempo y forma, se están construyendo".

De los estadios, aclaró que todos pensaban que se construirían nuevos "básicamente todo el trabajo consiste en adecuar lo que ya existe como el inmueble tan bello como el estadio Xalapa, el "Pirata" Fuente, Beto Ávila y otros más. Todos esos escenarios lo que necesitan es remodelación, modernizarse y cambiar baños".

Adelantó que a finales de septiembre habrá "una gran reunión en Boca del Río", en la que nos reunamos con los dirigentes empresariales "para darle a los veracruzanos la oportunidad de actuar como patrocinadores, como organizadores, auspiciadores y socios comerciales de los juegos".

En cuanto al reportaje de una revista de circulación nacional, Pérez Jácome precisó que se trató "de verdades a medias", los señalamientos en el sentido de que la infraestructura no estaría lista para el próximo año por el nulo avance de las obras.

"La revista es muy respetable en cuanto a su circulación, pero no dice nada de lo que estamos haciendo nosotros de lo que estamos haciendo en lo que son nuestras labores y demás operación, porque se ha avanzado muchísimo."

Cabe señalar que los Juegos Centroamericanos se realizarán en noviembre de 2014, pero a decir de algunos empresarios constructores existe retraso en la realización de las obras, lo que pone en riesgo que Veracruz continúe siendo la sede de esta justa deportiva.