Encabeza Escalante jurado de Encuentro de Estudiantes en San Sebastián

El director mexicano Amat Escalante presidirá el jurado del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de la 61 edición del Festival Internacional de San Sebastián, en el norte de España.

Cineasta autodidacta de la ciudad de Guanajuato (México), Escalante comenzó a dedicarse al Séptimo Arte a la edad de 15 años.

Tras haber realizado dos cortometrajes, escribió y dirigió su ópera prima, "Sangre", película rodada en su ciudad y estrenada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes de 2005, donde recibió el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.

"Los bastardos", su segundo largometraje, también tuvo su debut en Un Certain Regard de Cannes 2008.

"Heli" es su tercer largometraje, el cual se estrenó a nivel internacional a competición en la Sección Oficial del Festival de Cannes de 2013, donde obtuvo el Premio al Mejor Director, y participó en la sección Horizontes Latinos de la 61 edición del Festival de San Sebastián.

El Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea presentan un año más el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo.

En la preselección de este XII encuentro han participado 138 cortometrajes provenientes de 63 escuelas de 26 países: México, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y España.

Asimismo, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Israel, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Singapur, Suiza y Uruguay.

El encuentro tendrá lugar durante los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre.