Intensifica delegación Tlalpan operativos nocturnos de vigilancia

La delegación Tlalpan, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública local, inició operativos nocturnos de prevención y vigilancia, con alrededor de 100 elementos, en la zonas poniente, alta y de los pueblos, de la demarcación.

La Coordinación de Seguridad ciudadana delegacional aseguró que Tlalpan continúa en el cuarto lugar de menor incidencia delictiva, a nivel de las delegaciones políticas.

Sin embargo, recordó, que cuenta con el territorio más grande del Distrito Federal y su colindancia con el Estado de México y Morelos, propicia que se generen hechos aislados, principalmente en los lugares despoblados, como la zona boscosa.

Para la delegación es importante reforzar las acciones de seguridad para que la población se sienta protegida en sus barrios, colonias y pueblos, por esa razón es que se reforzó la presencia policiaca, por tiempo indefinido, de dichas corporaciones, de las 22:00 a las 17:00 horas en distintos puntos de la demarcación.

Las zonas que cuentan con la presencia del convoy de seguridad son Tlalcoligia, Mesa de Hornos, Pedregal de San Nicolás, Héroe de Padierna, Miguel Hidalgo, La Joya, Volcanes, los 9 pueblos originarios, principalmente.

La Coordinación de Seguridad Ciudadana aclaró que estas acciones de vigilancia se realizarán sin descuidar el resto del territorio delegacional, en el que se tiene registrado una baja en los delitos de robo a casa habitación, robo a transeúnte, a transporte público, a negocio, entre otros.

Precisó que con el apoyo de la SSPDF, Tlalpan continúa su labor para garantizar la seguridad de los habitantes y se ha puesto énfasis en la presencia diaria de los elementos policiacos en todo el territorio de la demarcación.