Rectifica gobernador cifra de muertos en penal del SLP

El gobernador Fernando Toranzo rectificó el número de personas que murieron por la riña que se registró el pasado sábado en el penal de La Pila y señaló que fueron 12, como lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad estatal y no 13, como había él informado.

"El error es mío, el que no sabe contar es un servidor. La información que manejó el secretario de Seguridad fue la correcta, es decir fueron 12 y no 13 las personas que perdieron la vida, entonces asumo a cabalidad el error, hubo confusión entre los que murieron en el lugar y los que lo hicieron el camino", reconoció.

El mandatario estatal agregó que para evitar que se repita este mal entendido en lo referente a la información que ofreció, ya fue nombrado el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, como el vocero oficial, en lo que se refiere a la información generada por el caso de la riña.

Agregó que además de ser quien dé información oficial, ha instruido ya a García Covarrubias para que le dé celeridad a la investigación que se realiza por los hechos, apegándose a todos los protocolos ya establecidos por las autoridades, para poder emitir un dictamen final en poco tiempo.

Por último fue cuestionado sobre una propuesta que hizo el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Zamora Marín, para que el gobierno del estado indemnice a los familiares de quienes fallecieron en la mencionada riña, a lo que respondió que sería algo que analizarse.