Garantizan seguridad aérea en partido Colombia vs Ecuador

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) envió varias aeronaves para apoyar hoy la seguridad durante el partido eliminatorio de la selección local frente a Ecuador, que se disputará en el estadio Metropolitana en el caribeño puerto de Barranquilla.

La FAC a través del Comando Aéreo de Combate No.3 "dispuso sus aeronaves de vigilancia y reconocimiento, conformando gran dispositivo de seguridad energético y vial con el fin de contribuir con la seguridad del Estadio y sus alrededores, vía aérea", menciona un comunicado de la FAC.

Los pilotos y tripulantes de combate de la Base Aérea se encuentran comprometidos para realizar misiones "de reconocimiento, vigilancia de vías y patrullajes sobre el Estadio, previos y posteriores al encuentro deportivo", añade.

Además la Fuerza Aérea Colombiana tiene disponibles varias aeronaves para realizar evacuaciones aero- médicas, en caso de que se requiera.

"La Fuerza Aérea Colombiana consolidó este plan energético y vial con el fin de brindar seguridad y vigilancia permanente, desde el aire, para que cientos de Barranquilleros y visitantes disfruten del encuentro deportivo con mayor tranquilidad", expresó el coronel David Barrero, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.3.

En estadio Metropolitana se espera la asistencia de más de 40 mil aficionados para el encuentro entre Colombia y Ecuador, por un cupo para el mundial Brasil 2014.