Todo listo para disputa de la segunda fecha del "Desafío 2013"

El óvalo del Autódromo Miguel E. Abed en la localidad poblana de Amozoc se encuentra listo para la disputa de la fecha 12 del Nascar Series México 2013 de la temporada regular, segunda etapa del Desafío 2013.

Con la presencia de 33 vehículos la carrera Puebla 240 se pondrá en marcha a partir de este sábado cuando se juegue la "pole position" y el domingo se dé el evento, para conocer al piloto de la liguilla mejor ubicado.

Los 10 conductores que aspiran al campeonato son Rafael Martínez, Rubén García Jr., Antonio Pérez, Rubén Pardo, Rodrigo Peralta, Rubén Rovelo, Hugo Oliveras, José Luis Ramírez, Daniel Suárez y Homero Richards, quienes clasificaron al Desafío 2013, como los mejores pilotos de la campaña en su etapa regular.

El resto también tendrá presencia en el óvalo poblano, podrá sumar unidades y subir al podio, pero sin la posibilidad de coronarse al final de la temporada, programada para el 10 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El domingo en el Miguel E. Abed los competidores buscarán el triunfo en 120 vueltas con trayecto de dos kilómetros o bien dos horas de carrera en esta segunda fecha del Desafío, que tendrá nuevo campeón una vez que Jorge Goeters no calificó entre los mejores 10 conductores.

Cabe recordar que en la fecha 11, segunda prueba del Desafío 2013, Antonio Pérez fue el ganador de la carrera "Potosina 200", que se efectuó el pasado 25 de agosto en San Luis Potosí.

Rafael Martínez llegará como líder de la clasificación con mil 51 puntos, ventaja se redujo a tres unidades Antonio Pérez tras subir a lo más alto del podio en San Luis, para acumular mil 48.

En el tercer puesto se ubican empatados con mil 41 Homero Richards y Rubén García Jr.