Pacto por México reconoce a legisladores por reforma educativa

El Pacto por México reconoció a los legisladores federales y locales que hicieron una realidad la reforma educativa, afirmó el líder nacional del PRI y actual presidente del Consejo Rector de este mecanismo, César Camacho Quiroz.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el priista señaló: "El @PactoporMx reconoce a los legisladores federales y locales que hicieron de la reforma educativa una realidad".

Dijo que el Pacto por México reconoce a los diputados federales y locales, así como senadores de la República quienes, al reformar los artículos tercero y 73 de la Constitución, convirtieron su diversidad de ideas en unidad de propósito y legislaron privilegiando el interés superior de la nación.

En la misma red social señaló que al aprobar las leyes General de Educación, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y del Servicio Profesional Docente, ambas cámaras del Congreso de la Unión han dado un paso fundamental para fortalecer la política de Estado en la materia.

Señaló que además se dignifica esa profesión y la vida de los docentes y sus familias y, sobre todo, "mejora la calidad de la educación que reciben nuestros hijos".

Agregó que el Pacto por México refrenda su compromiso de continuar construyendo acuerdos políticos, que sean útiles para el trabajo legislativo, con el propósito fundamental de servir a toda la sociedad mexicana.