Despliega CFE trabajadores y equipo por Lorena

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó 511 trabajadores electricistas en Baja California Sur, para atender las posibles afectaciones de la tormenta tropical Lorena.

Expone en un comunicado que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se canalizaron 91 grúas, así como 227 vehículos, cuatro Unimog, un helicóptero, equipos de comunicaciones y los materiales e insumos necesarios para las reparaciones.

Además, se tienen listas 21 plantas de emergencia para el suministro eléctrico de manera prioritaria a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados, como clínicas, hospitales y sistemas de bombeo de agua potable.

La paraestatal destaca por último su compromiso de atender de inmediato en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas que resulten afectadas por Lorena.

La tormenta tropical se desplaza en forma paralela a la costa mexicana del Pacífico y se prevé que toque tierra la noche de este viernes en la costa oeste de Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico tiene vientos de 65 kilómetros por hora y se prevé poco cambio en intensidad antes de tocar tierra en algún lugar entre Cabo San Lucas y Todos los Santos.