Pide alcalde de Tepalcatepec trato igualitario a municipios

Tras denunciar nuevas amenazas en su contra, el presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, pidió a los gobiernos federal y estatal un trato igualitario para los municipios con presencia de grupos de autodefensa.

En entrevista, el edil cuestionó los motivos que llevaron a las autoridades a dar apoyo total al alcalde de Aquila y negárselo a él y al de otros ayuntamientos con la misma problemática.

Dijo que mientras que el edil de Aquila ha podido volver a despachar en Palacio Municipal y el municipio se mantiene con vigilancia del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, él se mantiene en autoexilio.

Incluso, refirió que las autoridades ni siquiera han accedido a proporcionarle una escolta, pese a que las amenazas en su contra son constantes.

Recordó que él se mantiene fuera de Tepalcatepec esde hace cuatro meses y aunque ha intentado regresar para tomar las riendas de su administración, no le ha sido posible, debido a las amenazas y restricciones que le han sido puestas, por los integrantes del grupo de autodefensa que opera en el municipio.

"Sigue sin haber las condiciones para que yo regrese", afirmó el entrevistado.