Deja la escuela para trabajar el 10% de niños en Hidalgo

Los últimos resultados del Módulo de Trabajo Infantil realizado a nivel nacional, indicaron que en Hidalgo, el 10 por ciento de la población infantil no asiste a la escuela, para dedicarse a trabajar.

Las edades oscilan entre cinco y 17 años, y actualmente la explotación infantil en el estado sanciona a quienes inserten al sector laboral a menores de edad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad, encabezada por Mayka Ortega Eguiluz, señaló que el trabajo infantil implica un grave problema.

Para abatir esa situación, trabajan coordinadamente con diferentes áreas de la administración estatal, así como con el Sistema DIF Hidalgo, para conjuntar acciones de previsión y difusión social sobre tan delicado tema.

En la Ley Federal del Trabajo no existe claridad en el término denominado Trabajo Infantil, pues esta actividad lleva implícita la explotación de niños, catalogada como delito.

Para ello, la STyPS vigila para erradicar estos actos, debido a que viola los derechos esenciales de los niños y adolescentes hidalguenses a la educación y el esparcimiento, quienes en todo momento tienen el derecho de un mejor presente y futuro.