Aprueban 15 cuentas públicas sin cargos de 2010 en Jalisco

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, Juan Manuel Alatorre Franco, informó hoy que aprobaron 15 cuentas públicas sin cargos y tres más con observaciones.

Añadió que algunos de esos dictámenes fueron elaborados en la anterior asamblea, en tanto que otros los envió la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), los cuales serán remitidos al pleno para su desahogo.

Indicó que los dictámenes enviados por parte de la ASEJ estaban a punto de llegar al plazo fatal de nueve meses, que marca el artículo 85 de la Ley de Fiscalización Superior y de la Auditoría Pública del Estado de Jalisco y sus municipios.

Detalló que entre dichos asuntos está la cuenta pública del Fideicomiso Revocable de Inversión y Administración para la Ejecución de Programas de Obras Públicas del Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara ejercicio fiscal 2009, remitida sin cargos.

Además de la cuenta pública de El Salto 2010, sin observaciones; la cuenta pública de Zapotlán del Rey, ejercicio fiscal 2010, que presentaba cargos por más de cinco millones de pesos; sin embargo, las ex autoridades presentaron documentación que podrían solventar dichas observaciones, por lo que se acordó regresar el dictamen a la ASEJ.

Detalló que la cuenta pública de Encarnación de Díaz 2010 no presenta cargos, en tanto que la correspondiente a Bolaños 2010 tiene señalamientos por 38 millones 649 mil pesos, ambos dictámenes fueron aprobados.

Destacó que los legisladores aprobaron remitir la cuenta pública San Gabriel 2010 a la ASEJ para su análisis, toda vez que se hizo llegar información que pudieran solventar los 607 mil pesos que al día de hoy se marcan como cargos.