Intensifican limpieza y desazolve de drenaje pluvial en Monterrey

Autoridades municipales intensificaron las labores de limpieza y desazolve en la red de drenaje pluvial de esta ciudad, a fin de evitar encharcamientos en esta temporada de lluvias.

El secretario de Servicios Públicos, René Reichardt y el director de Protección Civil, Alejandro Doria, supervisaron los trabajos que se llevaron a cabo con el equipo denominado hidrojet, en la colonia Del Prado, ante las precipitaciones que se pronostican para este fin de semana.

Reichardt señaló que desde noviembre del 2012 y hasta este mes de septiembre, se han logrado recolectar más de mil toneladas de desechos de esta red de drenaje pluvial, con un promedio mensual de 120 toneladas.

"De noviembre a la fecha se han recolectado mil 136 toneladas, tenemos un promedio de 120 toneladas mensuales que se recolectan de los registros pluviales y en los más de 120 kilómetros de ductos subterráneos que tenemos", explicó.

El funcionario municipal exhortó a la población a contribuir a la limpieza no arrojando desechos a las calles, ríos o arroyos, como una forma de prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas durante esta temporada de lluvias.

Por su parte, Alejandro Doria, Director de Protección Civil, dio a conocer que la corporación se mantiene alerta ante cualquier eventualidad para brindar auxilio a la comunidad regiomontana, ante los encharcamientos o cualquier otra contingencia generada por las precipitaciones pluviales.