Ofrece Sonora Santanera "show" colmado de música y diversos géneros

La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofreció una noche colmada de música y diversos géneros, pero también rememoró el legado de su fundador y los más de 60 años de la agrupación en el gusto del público.

Julio Preciado, Napoleón, Panteón Rococó, Salón Victoria, DLD, Pablo Montero, Rocco, Chacho Gaytán y Zona Rika fueron los invitados al concierto, en el cual se le rindió un homenaje al fundador de la legendaria agrupación.

La Santanera sonó a ritmo de rock, ranchero, merengue, ska y balada acompañada de sus invitados que coincidieron en decir que el legado de su fundador los ha inspirado a través de los años y el estar esa noche compartiendo escenario con la banda era todo un honor.

Gracias a las fusiones que ha realizado con las bandas de rock, la agrupación ha logrado llegar a un público distinto y ello quedó demostrado en el recinto, donde lo mismo se pudo ver a adultos bailando que a jóvenes y niños, quienes además se sabían algunas de las canciones.

"Queremos que la música de Carlos Colorado siga por mucho tiempo para las generaciones que vienen", apuntó uno de los vocalistas de la emblemática agrupación, y agregó: "Queremos hacer estas fusiones de géneros para conseguir la atención de los chavos".

La agrupación salió al escenario 40 minutos después de la cita, tras proyectarse un pequeño video en el cual se presentó a la alienación de la noche, así como a María Fernanda, quien de acuerdo con la banda, será su última vocalista.

"La boa" fue el tema elegido para comenzar el concierto, el cual duró dos horas y media, y poco después se pudo escuchar "Fruto robado" y "Sombrita de cocales", mientras que en la pantalla fueron proyectadas imágenes de Carlos Colorado.

Posteriormente, María Fernanda Alvo, ganadora en 2008 del "reality musical" "La academia" salió al escenario para cantar "Laberinto" y "Ya no vuelvas conmigo". Al término de estas canciones se exhibió un video con la semblanza de Carlos Colorado. La joven intérprete, quien tuvo varios cambios de ropa, también deleitó con "El cucu".

La agrupación además deleitó con "Yolanda", "Musita", "Perdóname mi vida", "Mi barrio", "La pachanga del futbol", "De México a la Habana", "Cáncer", "Hilos de plata" y "Me quedé sin ti".

Rocco, quien fuera cantante de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, interpretó "Bomboro quiña quiña". Para su actuación, eligió una vestimenta estilo pachuco, siendo fiel a cada uno de los elementos.

Otro de los invitados fue Chacho Gaytán, quien al piano cantó a dueto con María Fernanda, "Estoy pensando en ti" y continuó con "El santanero".

Entre aplausos, Julio Preciado arribó al escenario para cantar con la Santanera "Luces de Nueva York" y al final fue ovacionado por el público; Zona Rika le puso sabor a la noche al interpretar "El barbarazo", y Pablo Montero levantó suspiros cuando cantó "Mi razón".

El sabor del ska lo puso Salón Victoria, banda que se encargó de darle forma a "El botones" y posteriormente apareció Panteón Rococó, que interpretó "El mudo" y "El orangután". Al final, Dr. Shenka agradeció la oportunidad por haber compartido el mismo escenario.

Una de las grandes sorpresas de la velada fue cuando apareció Napoleón para deleitar con "Perfume de gardenias", que fue coreada por los presentes. La noche se impregnó de rock cuando DLD hizo su aparición para ejecutar "La boa".

En la velada no faltaron los nuevos temas de la agrupación, entre ellos "Caperucita roja" y "El pasito extranormal", los cuales conservan la esencia que la Santanera ha impuesto a lo largo de 60 años.

Al final, la Sonora Santanera, amigos e invitados se despidieron con una reverencia hacia el público y éste respondió con una ovación de pie.